26 de Octubre 2003

FLYIN' DUCK

flying-duck.gif

Posted by Chino Gordo at 2:13 PM | Comments (9)

22 de Octubre 2003

Solo en mi charca

pato19-banner.jpg

Te tengo en mi mano de nuevo, como si nunca te hubieses marchado; tenía tantas cosas que decirte y ahora, nada, mis palabras no salen.
Corro y corro por las calles medio vacías sólo para sentir el corazón bombeando a toda máquina, para hacerme sentir vivo.
De vez en cuanto me paro para mirarte, pato.
Esos ojitos que tanto amor me han dado, mereció la pena, volvería a matar sólo por disfrutar de este momento.
Subo en un taxi, le doy la dirección y no le sigo el rollo al conductor que me habla de si España ésto, que si los inmigrantes esto otro. Me interesa una mierda su opinión de ciudadano medio, demasiadas horas con la radio puesta le covierten en una antena de repetición. –Espereme aquí que tengo que recoger una maleta- le doy un billete para que no proteste.
Bajo con mi maleta que estaba lista para despegar antes de que me interrumpiera la llamada del mamarracho ese.
-Al aeropuerto por favor, y rapidito, que pierdo el avión.
No hay demasiada cola. Espero mi turno y una vez allí tengo que escuchar el soniquete
de “¿ha hecho usted la maleta? “,”¿ha tenido su maleta en todo momento a la vista?”. Me dicen que mire un diagrama con dibujos esquemáticos. - ¿Lleva consigo alguno de estos artefactos? – Claro, siempre llevo conmigo alcohol de quemar, cuchillo de monte, unos cohetitos y algun petardo, ya sabes, lo básico que lleva un turista de vacaciones. Interrogatorio finito. Si supiesen que tienen delante a un homicida...
Ya por fin veo mi maleta entrar a través de la cortinillas de goma y me empiezo a relajar. Tendré tiempo para mirar la sección de perfumes, y a lo mejor una botellita de algo duro, es un vuelo largo.
Tengo que reconocer que cuando me encontré enfrente de los guardias civiles, creí que mi sangre fria me iba a fallar “¡Sí, fuí yo señor Guardia! ¿Qué quieren? Me robó mi pato y además me chantajeó”
Calma Sergio, si sólo te están pidiendo que te saques las llaves de los bolsillos –Mierda, vuelvo a pitar! – Acérquese por favor. Me pasan la piruleta electrónica y se dan cuenta de que es mi hebilla la que suena.
Sólo me queda pasar el control de pasaportes y ya.
Soy un ciudadano europeo, las puertas se me abren donde voy. Es como formar parte de un club muy exclusivo. Veo al resto de los gañanes esperar y recibir miradas condescendientes por parte de los oficiales encargados de los pasaportes.
El señor policia mira la foto, me vuelve a mirar, comprueba algo en el ordenador y me devuelve el pasaporte.
Me entran ganas de saltar de alegría, pero me conformo con mostrales el pasaporte al resto y entre dientes digo “pringaos”.
Mañana estaré en Tokyo. Me miro en el espejo del baño de la sala de embarque, me arreglo la corbata y me miro largamente a los ojos.
Meto la mano en el bolsillo y sigo sintiendo tu cuerpito plástico. Eso me da fuerza, me llena de euforia.
Siento sus manos sudorosas sobre mí, esas mismas manos que sin pensarlo dos veces han matado a Jesús, manos de asesino que me profesan un amor repugnante. Me siento asqueado. Todavia veo en sus uñas restos de sangre y pensar que la persona de la que esa sangre manó ya no existe, me llena de un pena infinita. Suelto un cuack chiquitito entre sollozos.
Sé que nadie me puede oir, pero grito como nunca antes ningún pato gritó.

Posted by Chino Gordo at 1:23 AM | Comments (13)

15 de Octubre 2003

a preciados.jpg

Oigo el sonido de sus llaves. Jesús parece más demacrado que nunca , pero por alguna razón totalmente poseído por una energía frenética que le da un aspecto aterrador.

Viene directo hacia mi y me mete en su bolsillo. Lo ultimo que oigo son las voces de sorpresa de mis compañeros de repisa.

Sumergido en un negro aterrador he perdido el centro de gravedad y el sentido del tiempo. Noto algo punzante en mi espalda, alargo mi mano y encuentro el rabito de una manzana, sigo tanteando y encuentro una uña discutiendo con una pelusa.-"al menos como uña se de dónde vengo, no como tu, una bola de quien sabe qué"-"las pelusas somos los primeros en poblar el forro de los bolsillos"- El rabito de manzana me mira y me dice-"Siempre están igual, son unos pesados"- Sonrío, pero parece que el paso se ha acelerado y volamos en todas las direcciones.

Como acordado estoy en la quinta papelera. No veo nada extraño, unos chechenos haciendo "break" a ritmo de un casette terminal y mas allá un pasillo hecho de mantas llenas de productos malamente replicados.

Me acerco a la pestilente papelera y veo cantidad de porquería dentro de ella. Como soy muy precavido me traje unos guantes de latex. Veo un sobre. Lo cojo.

" Deposita el dinero y vete, alguien te dará el pato, en el momento que deposites el dinero dentro de la papelera" - ¿Eso es todo? Pues vaya mierda de instrucciones.

Deposito el dinero de mala gana, tuve que romper el cerdito pero esto es una emergencia.

Espero y espero y espero, nada. Me siento imbécil, con esa sensación de pringao, que te invade cuando alguien te dice "dame el dinero que ahora vengo" , pero no te vas por si aparece. Oigo una voz que me dice "Qué parte de la palabra vete no entendiste?" No, no te des la vuelta, te estoy apuntando con una pistola y te prometo que no es el dedo lo que tengo en este bolsillo. Obviamente Jesús no tenía pistola y sí, si era su dedo, desde luego el pegamento le estaba reblandeciendo el cerebro.

Dame el dinero, toma el puto pato, no lo mires hasta que me haya ido.
Así, quédate tranquilito y no se te ocurra seguirme.

Había tanta gente haciendo que nadie se percataba de lo que estaba sucediendo, ahí mismito en plena calle. Jesús se puso a contar el dinero.

"Mira no quiero problemas y estate tranquilo. Sólo quiero hablar contigo un momento, seamos civilizados" - "S'tati quieto cabrón" -dijo Jesús con voz de supuesto macarra
-Perdonadle no es el, es la droga (dice el pato desde el bolsillo).

Jesús tiene la pasta y sale corriendo. Sergio se queda paralizado por un momento , mira lo que tiene en la mano , es una ficha de ajedrez !!! Hijo de puta !!!!grita con desesperación - mientras empuja a todo dios que se le pone por delante.

Jesús, de tanto fumar no tiene mucho fuelle, pero sabe que se ha metido en un buen lío y corre como alma que lleva el diablo.

Desafortunadamente para él Sergio corre mas rápido y le pilla por la pechera, y le zarandea mientas le clava un rodillazo que le hace vomitar del dolor.

Un codazo en la espalda acaba de dejarle tirado en el suelo , se lía a patadas en la cara, en el estómago, pero sobretodo en la cabeza?

Le mete la mano en el bolsillo, coge el dinero, el pato, saca un cuchillo que llevaba por si acaso y le cercena el cuello de un simple tajo.

Nadie se ha percatado de nada. Bajo los cubos de basura un líquido negro avanza lentamente y Jesús en un charco de sangre piensa -"Todo por un pato Kinder". Mientras el último latido de su corazón,de repente,cesa.

Posted by Chino Gordo at 7:05 PM | Comments (10)

14 de Octubre 2003

Nowhere to run, Nowhere to hide.

aztec1.1.2.gif

Posted by Chino Gordo at 6:36 PM | Comments (21)

Initials S.G.

jemapel-last.jpg

Tuuut –tuuuuut- tuuuut “Click” – Dígame ?
Esto…si me llamo Jesús ..
- Venga, al grano que tengo prisa , mi avión sale dentro de nada, que es lo que quiere?
-Bueno, bueno digamos que tengo algo que le es a usted muy querido
-No se a que se refiere.
- Un pato de plástico.-al otro lado del teléfono la línea parece muerta.
- ¿No me a oído? Tengo su pato, su búsqueda ha terminado.
- ¿Y como se yo que es mi pato y quien me dice que no es usted un estafador?
-Le puedo asegurar que no hay muchos patos como el suyo, soy un coleccionista y se de lo que hablo.
-Solo necesito tenerlo en la palma de mi mano para saber si es falso o no, no me haga perder el tiempo, si no es el verdadero por favor dígamelo ahora.
-En la parte baja de la espalda , tiene grabado el numero de serie 55031369247 fabricado en Taiwán bajo patente de Kinder, año 1985, tiene las marcas de unos dientes en el pecho la cabeza y en una de sus patas, la izquierda y tiene la iniciales S.G. marcadas con un alfiler incandescente.
-Son medidas necesaria que tuve tomar para distinguirlo de lo otros, los clones. Sergio González, ese soy yo, ¿cuando podemos verle?- la voz parecía haber cobrado vida de nuevo. Me voy de viaje a Japón y quisiera zanjar este asunto antes de marcharme.
-Hay un pequeño detalle que se le esta escapando
- ¿A que se refiere?
-¿Qué saco yo a cambio? En su panfleto menciona algo de un “recompensa sustanciosa “ y aunque no me gusta hablar de dinero…creo que deberíamos ultimar
-…Si, si , no se preocupe por eso le haré un cheque
-No acepto cheques.
-De acuerdo déme un minuto que voy al banco, 100 euros será suficiente?
-Jajajajajajaja debe de pensar que soy imbecil o que?-carcajada nerviosa- yo no muevo el culo de aquí por menos de 700.
-¡Ese pato me pertenece sanguijuela inmunda y no voy a ceder a semejante abuso!!!
-Me vas a escuchar atentamente subnormal, te tengo cogido por las pelotas o pagas o no hay pato, así de simple._ La voz de Jesús vibraba con violencia.
-No tengo esa cantidad disponible-
-Eso no es asunto mío, vende el billete pideselo a alguien, roba un banco haz lo que sea pero quiero ese dinero dentro de una hora en una bolsa del Corte Ingles y lo vas a depositar en una de las papeleras de la calle preciados, la quinta desde la Fnac.
-¿Y cuando me vas a dar el pato?
-Dentro de la papelera habrá unas instrucciones síguelas al pie de la letra y tendrás tu final feliz.
-Pero….
-Click tuuuuuutuuuuu tuuuuu tuuuu…

Posted by Chino Gordo at 2:13 AM | Comments (3)

10 de Octubre 2003

Un claro en el bosque de la memoria.

Rubick1.jpg

En el anden de la estación veo a un hombre ni joven ni viejo acercándose, con una sonrisa amplia.
Ralf? Eres tu? - dijo.
Si profesor Maestro Hokusai - yo me inclino profundamente como las normas del protocolo nipón indican,cuanto mayor el respeto por la persona, mayor el ángulo de inclinación.
El lo toma como un halago pero rápidamente me extiende la mano al modo occidental, su pulso es firme pero no agresivo. – Llamame Noburo.
Nos quedamos mirándonos sin hablar, escaneandonos mutuamente, sus ojos me atraviesan y me siento incomodo, es como si me hubiese leído el pensamiento y supiese cual es mi mas oculto secreto. Bajo mi mirada con la excusa de coger la maleta, me coge del antebrazo y me dice – no tienes nada que temer, todo esta bien ven , me dio abrazó tan inesperado y sincero que me puse a sollozar como nunca lo había hecho ni el día que salí de la cárcel. – Suéltalo, suéltalo todo , así muy bien – Volví a mis 5 años cuando salí de un bosque en el que me perdí con un extraño y nunca he recordado si me violó o no. Ahora lo recuerdo todo. La gente nos mira en la estación extrañados.
Durante todo el viaje de camino a la residencia no nos dirigimos la palabra , aun tenia los ojos hinchados .
Dejábamos atrás las carreteras principales y nos adentrábamos en un frondoso bosque, al dar una curva me encontré con un gran edificio de cemento y cristal, a través de los cuales se podían ver gente en bata blanca moviéndose de aquí para allá, en un frenético hormigueo.
Como arquitecto debía maravillarme del diseño pero la verdad es que en realidad agredía el paisaje.
¿Así que aquí es donde se esta rescribiendo el libro de la genética? – pregunté – No, aquí solo estamos creando productos experimentales de prioridad menor, ahora trabajamos en un pesticida industrial que no produzca efectos nocivos para la consumo humano, solo usamos elementos naturales, podrías comerte una manzana después de haber sido rociado y no sufrirías ningun intoxicación, tu cuerpo lo eliminaría en 24 horas. Totalmente inocuo.
Así financiamos otros proyectos mas costosos y de mayor interés científico.
Tras el edificio un jardín japonés con puentes , riachuelos artificiales, grava y pequeños montículos unía todo el complejo.
Aquí es donde paso el mayor parte del tiempo cuando no estoy en el invernadero, estar en contacto con la naturaleza me ayuda a pensar y mis mayores descubrimientos han salido de una larga sesión en la urna.
Me indica donde voy a dormir, es una residencia de estudiantes bastante austera, pero limpia y tranquila. – Cenaremos a eso de las 9.30.
Ya solo en mi habitación enciendo la televisión y me pongo a mirar los canales locales.
Informativos, subastas, guerras, terremotos, movimientos bursátiles que se aceleran fluctúan y caen, gente con mascarillas en el metro, viruses multiplicándose, Astro Boy salvando al mundo una vez mas, Godzilla y Motra en un eterna lucha ,mientras al fondo un hongo nuclear abre el cielo. Me quedo dormido. Me despierta un voz joven que en un ingles básico me dice que el profesor me espera .

Posted by Chino Gordo at 4:11 PM | Comments (13)

5 de Octubre 2003

Epifanía

chet.jpg

He oído decir cosas sobre mi que no son del todo ciertas, llevo un montón de tiempo con
un zumbido en los oídos insoportable.
Mis compañeros de repisa me miran con recelo creo que me tienen envidia.
El músico que me recogió esta cada día peor , ya le da igual 8 que 80. Se mete lo primero que pilla.
El otro día me lo encontré esnifando pegamento, mas bajo no creo que se pueda caer, aun así no deja de sorprenderme la avidez con la que se hunde mas profundamente en el fango.
Vendió parte de su colección de Madelmanes en caja, por una roca de algo blanco que se fumo en tres días. Sus labios renegridos y su sonrisa hueca daban miedo, incluso intentó cantar una canción, pero solo se oyó un gemido y unos manotazos torpes sobre las teclas. Después siguió retorciéndose de dolor.
¿Me pareció oír la palabra gafe?.. no, no puede ser.
Aunque a lo mejor esto es una conspiración pelucha contra mi persona (como soy plástico y reliquia..).
Pero no, también me pareció ver a los he-manes reunidos con el resto y no los hay mas aristos que los de las bragotas plásticas y cabeza gomosa.
Debo de estar paranoico ¿Cómo va nadie a odiarme? Con lo majo que soy, todo el mundo lo sabe.. oh no?
¿Gafe ¿ ¿Gafe? ¿ no joder porque dicen eso?
Si traigo la alegría donde voy …-en ese momento Jesús (el Músico) enciende su mechero y se oye el bullir del agua del bong.
Quizá tengan razón solo traigo miseria, pero eso sería darme demasiada importancia solo soy un pato! Peculiar pato de pico cuadrado! Ni mas ni jodidamente menos!!!!
Se oye un portazo, el músico se ha ido - ¿Dónde va? Hace siglos que no saca el polvo
Eh! Vuelve!!
Un viejo virkiki con su abrazo eterno esta atento a todo, es una especie bastarda entre peluche y plástico así que me medio fío de lo que me dice susurrando.
- Le vi con un panfleto de se busca en la mano, (ya sabes como esas fotocopias con cara de un perro donde puedes calcular la desesperación de sus dueños según el precio de su recompensa) pero en ese folleto en vez de un perro o un gato persa había un pato.

Posted by Chino Gordo at 3:54 AM | Comments (10)

4 de Octubre 2003

Intermedio

PATO-IMAGE-READY.gif

Posted by Chino Gordo at 9:21 PM | Comments (4)

2 de Octubre 2003

Xutas e Pontapeis

chutas.jpg

Como me lo imaginaba el mundo sigue ahí , siempre inmutable.
Me despierto con la esperanza de que la promesa hecha por algún fanático dirigente se cumpla y que el mundo se acabe de un puta vez.
Estoy hecho polvo, llevo semanas metido en cama , no tengo cuerpo ni para acercarme al teclado a componer.
Hago mi compras por la internet y el mismo muchacho que me sube la compra me mete una piedra de hachis entre las botellas de suero y yogures, tiene buen ojo comercial, el morito, llegara lejos .
Una vez por semana viene una chica centroamericana a pasarme una aspiradora y quitar el polvo, a veces se apiada de mi y me hace una paja misericordiosa , pero ya hace siglos que ni me mira.
Me mantengo gracias una pensión por enfermedad que el gobierno me otorgo, y vivo en esta casa que mi distante padre me dejo como herencia, yo su único hijo. Agradecido te estoy papa por todos esos días sin ir a recogerme al colegio y abandonarme sin piedad a los insultos de mis compañeros, ¿sabes que papa? podrías meterte estas cuatro paredes por el culo, me da igual vivir aquí o en la vía .
Los dolores y la ulceras van en aumento así que no paro de tomar calmantes que me hacen aun peor , ya he entrado en esa rutina y no puedo parar ahora.. romperla dolería aun mas. Soy un adicto, si tuviese a mano morfina me la chutaba directamente, no hay nada que calme este maldito dolor que palpita desde el centro mismo de mi cuerpo.
Delirio abrázame, cubreme con tu demente caricia.
Recuerdos pasan ante mi a gran velocidad, la fiebre esta subiendo lo noto! Gran paracetamol ven a mi rescate, te lo suplico aplaca este dolor ¡
Recuerdo tus ojos llenos de brillo ambos locos por la música. yo loco por ti tu loca por mi, no había nadie que nos entendiese mejor. Hacíamos yoqueseque con guitarras ramoneras, inventando himnos adolescentes y viviendo nuestra película en technicolor.
Subidos ambos en el escenario desafiándonos con las guitarras en la mano a un duelo en que las chispas saltaban, era demasiado incluso para nuestra cantante que siempre hacia comentarios mordaces sobre nosotros al respetable. La envidia.. que mala es.
No nos importaba , no podía apartar lo ojos de la chica mas guapa del mundo, cuando sonreía la sala brillaba y cuando me sonreía hacia que el niño asustado se fuese y entrase el héroe que me creía , cuando estaba a tu lado.
Tu lo eras todo ,estaba incluso dispuesto a buscarte en mis próximas vidas, tanto te quería.
No me tomaste en serio, creías que el speed me sacaba las palabras involuntariamente como mi movimiento de mandíbula, pero era todo genuino mi sentimiento hacia a ti.

Retorcido en el colchón pelado miro a mi muñecos que impotentes no saben que hacer, no pueden ayudarme , pobrecitos...cuanto os quiero.

Posted by Chino Gordo at 7:14 PM | Comments (4)